sábado, 18 de diciembre de 2010

EL SUSTANTIVO

LOS SUSTANTIVOS SON PALABRAS QUE NOMBRAN LUGARES, COSAS, SENTIMIENTOS, SERES, ACCIONES Y CUALIDADES.

CLASIFICACIÓN SEMÁNTICA DE LOS SUTANTIVOS




A PARTIR DEL SIGUIENTE VIDEO RESUELVE LAS ACTIVIDADES


• El ________________ designa en singular o en plural un objeto o individuo cualquiera de la especie.
Por ejemplo, ________________.
• El ________________ designa en singular un conjunto de seres u objetos. Por ejemplo,
________________.
Lean el siguiente texto. 

nahuel@mailito.chivilcoy.com.ar
Nahuel: ¿Cómo estás? Yo aquí estoy, en Buenos Aires. Todavía no lo puedo creer. Todavía
estoy tratando de adaptarme a esta gran ciudad. El cole al que voy queda a pocas cuadras de
casa. Mis compañeros son muy buenos, organizaron un almuerzo de bienvenida en un lugar
que se llama Tío Papas. Ellos hacen que sienta menos nostalgia por Chivilcoy. Me brindaron
enseguida su amistad.
¿Cómo andan Julián y Víctor? ¿Siguen trabajando en la biblioteca? Mandales saludos y
deciles que me escriban.
Un abrazo.

  • Subrayen, con un color, dos sustantivos comunes y, con otro, dos sustantivos propios.
  • Circulen el sustantivo colectivo que aparece en el texto.
  • Redacten la contestación de Nahuel. Incluyan dos sustantivos abstractos y tres propios
mas actividades en :
w3.cnice.mec.es

 


Completen las siguientes definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario